Celebra el Día Internacional del Jazz en el DF

 

2014

El Día Internacional del Jazz se celebra el próximo 30 de Abril y nuestro país festejará con diversos eventos. Así que si ya no eres tan joven y el día del niño no es lo tuyo, ¡chécalos! :

Daniel Wong  es un pianista joven mexicano egresado de la Escuela Superior de Música.  Si les gusta un poco este género, lo recordarán pues estuvo en la Big Band Jazz de México. A partir de ahí lo escuché y me latió bastante.  Les dejo este video para que sepan un poco de él.

Se presentará en el lunario del Auditorio Nacional a las 21:00 horas y el costo del boleto será de $250 a $350.

Recuerda, la dirección es Paseo de la Reforma #50, Bosque de Chapultepec.
Queda cerca el Metro Auditorio.

El festival de Jazz en Polanco también se une a la celebración los días 26 y 27 de Abril de 16:00 a 21:00 horas.

Marc Osterer alias “El Gringo Loco”, un excelente trompetista Neoyorquino, estará entre los invitados junto a más de 70 músicos y 6 bandas, entre ellas la Big Band Jazz de México que se presume clausurará el Festival.

Les dejo una probadita de lo que hace “El Gringo Loco”

El costo del boleto es de $150 y será en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en la calle Aristoteles s/n frente al Parque Lincoln.

La Asamblea legislativa del Distrito Federal ofrecerá una sesión de Jazz en el lobby de su edificio, ubicado en la calle Donceles, en el Centro Histórico. Donde tocará el grupo Matías Carbajal Jazz . Este evento es entrada libre, así que podrás escuchar buena música y de paso turistear un rato en el Zócalo.

La casa del lago ofrecerá un concierto de Jazz para niños el 30 de Abril, es entrada libre y podrán bailar, cantar y hasta tocar algunos instrumentos. Todo esto a partir de las 15:00 horas.

Finalmente el Centro Cultural de España en México ofrecerá un evento de Jazz y tapas, en la terraza de sus instalaciones en República de Guatemala #18 en el Centro Histórico, el día 30 de Abril a partir de las 22:00 horas

Más Cerveza para la cabeza!

Más Cerveza para la cabeza!

Para todos los amantes de la “chela” les tenemos el evento idóneo.
Los días 2, 3 y 4 de Mayo se llevará a cabo la tercera edición de la Feria Internacional de la Cerveza “Cervefest Ciudad de México 2014”, en el cual participan productores de cerveza artesanal y comercial, Mexicana y extranjera; todos con el único propósito de satisfacer a los paladares más exigentes.
Debido al éxito obtenido en sus dos ediciones anteriores, el “Cervefest” cuenta con un espacio más amplio, más expositores, más seguridad y lo más importante más limpieza.
La entrada tiene un costo de $150 pesos para adultos y de $60 pesos para niños menores de 14 años y por este accesible costo tienes derecho a lo siguientes beneficios:

1.- Entrada a la feria

2.- Vaso Cervecero de cristal conmemorativo (limitado a 2000 vasos por día)

3.- Entrada gratuita a las conferencias (revisar horarios en el programa)

4.- Una bebida gratuita de 3 oz (limitado a los 2000 vasos por día)

5.- Grupos musicales en vivo (revisar programa)

8.- Shows diversos (revisar programa)

9.- Participación en las Rifas con tu boleto.

Ve preparando tu hígado para probar toda la variedad de cervezas (con moderación) y date una vuelta a Villa Olímpica, ubicado en Av. Insurgentes Sur s/n Col. Parques del Pedregal Del. Tlalpan.

Si necesitas más información te dejo el link del sitio oficial del Cervefest
http://cervefest.com.mx/frameset.php?url=/

 

 

¡Revive el día del niño en el MUJAM!

Revive el día del niño en el MUJAM

El Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) se une a los festejos del Día del Niño con la celebración de su sexto aniversario, en la cual habrá diversas actividades recreativas del 25 al 30 de Abril.
Es importante que vayas disfrazado de súper heroe para que te obsequien un pase doble y te hagan descuentos en la tienda.
Lo atractivo de las seis salas de este museo es que hay juguetes para niños de todas las edades, puedes llevar a tu abuelo, tus tíos, papás, sobrinos y te aseguro que todos encontrarán juguetes que los hará recordar su infancia.
Así que ya lo sabes, date una vuelta por el MUJAM en estos días y revive esa etapa maravillosa de tu vida. Te dejo la dirección y el cronograma de actividades.

 

Dirección: Dr. Olvera 15, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfono:01 55 5588 2100

 

Y no olvides contarnos tu experiencia en este museo y algunas vivencias que hayan marcado tu niñez.

Viernes 25
12:00 horas, Atrapados en el circo. Presentación de malabares
13:00 horas, Demostración de yoyo por la Asociación Mexicana de Yoyo
14:00 horas, Pinta en vivo a cargo de Diego Zelaya
16:00 horas, Clínica de comida japonesa, aprende a cocinar

Sábado 26
11:00 horas, Aventuras de acción, charla de coleccionismo por Rafael Ramírez y Luis Felipe López Portillo
11:30 horas, Rodada de Apolorama
12:00 horas, Degustación de comida japonesa y Pinta Dealers and Vandals
13:00 horas, Barbie, charla de coleccionismo por Zoila Muntane
14:00 horas, Búfalo en concierto
15:00 horas, Turbina en concierto

Domingo 27
11:00 horas, Conoce la colonia Doctores, por Adriano Ortega
11:30 horas, Hoopnexion, Taller de hula-hula
12:00 horas, Lucha libre
12:30 horas, Pinta Dealers and Vandals
13:00 horas, Estrella de plata y baile de salón por la maestra Blanca Vargas y Castelan
14:00 horas, Demostración de yoyo por la Asociación Mexicana de Yoyo

Lunes 28
20:30 horas, Rodada División del Sur
21:00 horas, Flow Fabric Art, Arte circense con fuego

Martes 29
12:00 horas, Garabatos, Taller de arte urbano para niños
21:00 horas, Noche Fanzine, Rodada Escuadrón del Norte

Miércoles 30
20:30 horas, Momo, Hula hoop dance
21:00 horas, Pafeleam en concierto
22:00 horas, Los Fontana, concierto clausura y rodada por el gusto de rodar
22:30 horas, Pastel 6 años a cargo de Stash Bakery

Lo que todos soñábamos…Internet GRATIS en el DF

Lo que todos soñábamos...Internet GRATIS en el DF

El Gobierno capitalino, a través del programa Acceso a Internet WiFi CDMx en Plazas y Parques Públicos , ha comenzado a ofrecer internet gratuito en algunos espacios públicos de nuestro querido defectuoso.
Así es, ya no tienes que estar hackeando las contraseñas de tus vecinos o robándole internet a tus amigos, ahora puedes disfrutar de este servicio en lugares como el Parque México, Parque España, Zocalo y Alameda Central.
¿Ninguno de estos lugares te queda cerca? Tranquilo, pues poco a poco se instalará este servicio en otros lugares públicos con el objetivo de convertir al DF en una “ciudad inteligente” o “smart city”.
Así que ya saben, cuando anden por esos lugares no olviden colgarse del internet de Miguel Ángel Mancera… digo, pa’ desquitar el desfalco del boleto del metro.
Si ya utilizaron este servicio dígannos que tal está, dejen sus comentarios y nos leemos pronto.

Nuevo video de Zoé “Arrullo de estrellas”

 Zoé, una banda de rock Mexicana, acaba de estrenar su segundo sencillo del álbum Programatón, llamado “Arrullo de Estrellas”.
El vídeo fue dirigido por León Larregui (vocalista) el cual tambièn realizó el concepto, la historia y la edición.
Típico de esta banda, el video propone una experiencia visual bastante interesante,  incluso algunos podrían decir que hasta “viajada”.

Seré sincero y he de confesar que no me gustaba esta banda, pero decidí darme la oportunidad de escuchar su Unplugged y desde ahí se ha vuelto una de mis bandas favoritas, así que si a ustedes no les late mucho, dense la oportunidad de oírlos, les dejo el link para que disfruten del nuevo sencillo.
Comenten que tal les pareció.
Buen viernes para todos!

Tù valentìa podría salvar a un niño

 

Tù valentìa podría salvar a un niño

El secuestro de menores es un tema muy fuerte y que ha incrementado en los últimos años. Pero ¿Qué harías si presenciaras el momento donde están intentando secuestrar a un menor?
¿Lo ayudarías? o ¿Te harías ,como comúnmente se dice,”de la vista gorda”?
Vagando por la red, me encontré un vídeo muy interesante, que consiste en donde hacen un experimento justamente poniendo en está situación a cualquier transeúnte.
Un niño se acerca con la persona y simula que lo quisieron secuestrar, desesperado, le pide que localice a sus padres y le describe al tipo que “intentó” secuestrarlo.

file_20140211113604
Las reacciones son distintas y algunas conmovedoras.
Este vídeo me hizo pensar y reflexionar sobre que haríamos si viviéramos una situación así. Pensando en que ese niño podría ser tu hermano, tu hijo o algún conocido.
¿Tendrías la valentía de ayudarlo, aun sabiendo que tu propia vida podría estar en peligro?

Chequen el video, compártanlo con familiares, amigos y dime cuál fue su reacción.

 

Eurojazz 2014

Eurojazz 2014

Estimados lectores (as), que espero ya sean muchos, el día de hoy les traigo la invitación para la edición número 17 del Festival de Jazz Europeo, Eurojazz, en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

En esta ocasión habrá bandas participantes de España, Alemania, Austria, Irlanda, Polonia, Bélgica y Francia.
Si no tienen nada que hacer y poco dinero, esta es la opción idónea para llevar a su novia, amiga, o lo que tengan. Y si son forever alone, pues vayan y disfruten de este gran evento. Esta edición del Eurojazz arranca el 1° de marzo y terminará el 31 del mismo mes.
Los conciertos serán viernes, sábados y domingos a partir de las 17:00 horas en las áreas verdes del CENART y como siempre, es entrada libre.

El siguiente video es de una banda Austriaca,  formada por tres jóvenes músicos que no pasan de los 25 años, llamada Mario Rom’s Interzone. No tienen una forma de tocar en particular, ellos juegan con todos los estilos de Jazz para fusionarlos y hacer que gocemos cada una de sus rolas.  No soy un fan de hueso colorado pero les puedo asegurar que lo que van a escuchar les va a gustar.

No olviden checar la cartelera para que vean cuando se presentarán
Ahora ya tienen plan para sus fines de semana. Nos leemos la próxima y si van al Festival ahí nos vemo!

Escríbanme para conocer sus opiniones acerca del evento.

Capturan a “El Chapo” Guzmán

Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” ¿Será?

Como se habrán enterado por todos los medios de comunicación, este fin de semana se logró la captura  por parte de autoridades Mexicanas de uno de los capos de la droga más buscados y con más poder a nivel mundial, Joaquín Guzmán Loera alias “El chapo”.
Hay muchas versiones y suposiciones entorno a este “logro” del Gobierno Mexicano.

Captura insólita de Joaquín Guzmán Loera alias “El chapo”, lider del Cártel de Sinaloa. 2014

Incluso se ha dicho que la persona que presentaron como “El chapo”,es un doble y no el narcotraficante que comanda el Cártel de Sinaloa.                                                 Una de las versiones que corrió por Facebook  asegura que el hombre que agarraron es una persona común y corriente la cual había sido visitada con anterioridad por las autoridades, ofreciéndole un trato por hacerse pasar como “el chapo” a lo cual no accedió. Meses después el hombre desapareció y su familia no sabía nada de el, hasta que lo vieron en TV como Joaquín Guzmán Loera.

Esta versión nunca trascendió ni se mostraron pruebas que la respaldaran.

Por las redes sociales ha circulado un sin número de imágenes tras la aprehensión de “El chapo” donde se pone en duda la veracidad de este histórico suceso.

La verdad es que nunca sabremos si la persona que presentaron es “El chapo” y si es ¿Cómo es qué lo aprehendieron tan fácil, sin un sólo disparo? Cuando en la captura y abatimiento de Arturo Beltrán Leyva practicamente le deshicieron la cara a balazos.

A mí en particular el tema del narcotráfico me parece muy interesante, he leído algunos libros sobre este tema y basándome en ellos puedo casi asegurar que sí el hombre que capturaron es el Chapo, fue porque se rompió algún pacto o el Gobierno está apoyando a otro cártel. Y si no, pues obvio se tardaron mucho tiempo buscando a alguien que tuviera características muy similares al hombre más buscado de México.

Arturo Beltrán Leyva. Abatido por fuerzas federales en 2009. Cuernavaca, Morelos.

Les muestro un video dónde se observa la toma de huellas dactilares al supuesto “Chapo Guzmán” después de su captura.

¿Ustedes que piensan?

Dejen sus comentarios para que sigamos tratando este tema, que es bastante importante y que marca un antes y un después en la historia de nuestro país.

Video del traslado de “El chapo” Guzmán